Características de la Celulosa para la higiene y limpieza industrial:
Las fibras del algodón representan la forma natural más pura de la celulosa, ya que contiene el 90% de este glúcido. Constituye la materia prima del papel y de los tejidos de fibras naturales. El papel higiénico, las servilletas de papel o los rollos que se encuentran en muchas oficinas tienen en su ADN este componente.
La absorción y la suavidad son las dos propiedades fundamentales de la celulosa, por lo que cada vez se utiliza más en aquellos productos donde se necesite un secado delicado y efectivo. Su aplicación de un solo uso hace que se convierta en el mejor aliado de los productos de higiene.
Otros aspectos que hacen que la celulosa sea un producto sumamente versátil son el gramaje, que mide la cantidad de fibras por m2 y que le da la absorción, el crepado que le confiere suavidad y el RH (Resistencia a la Humedad), que define su resistencia. La combinación de todas estas propiedades, es lo que da lugar a los diferentes tipos de papel (higiénico, para el secado de manos, tisú…) elaborados para conseguir un rendimiento óptimo en función del uso que se le quiera dar, es decir, que pueda cumplir con la función esperada con un coste mínimo.
En el mercado de la higiene profesional, la celulosa ha venido a sustituir al trapo o la toalla de algodón. Su principal ventaja se basa en el hecho de ser de un solo uso, por lo que se evitan contagios y la temida contaminación cruzada.
Según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) la producción del material se situó en 2013 en los 37,3 millones de toneladas, unos datos que suponían el 21% de toda la fabricación a nivel mundial. Estos datos reflejan la importancia que tiene el continente europeo como uno de los principales productores de este material.
¡Solicítalo como parte de tu cotización para más información!